Página 33 

¿UNIFORMES PARA TODOS?  

I- RESPONDER A LAS PREGUNTAS: A.- PREPARATE PARA LEER: 

 

– ¿Qué llevan los chicos?  

– Llevan pantalones grises, jerséis azules y camisas blancas. – ¿Y las chicas? – Llevan faldas de cuadros, jerséis azules. Llevan calcetines negros. – ¿Cómo son? – Son guapos y elegantes. 

B.- LEE: 

 

1. a. El documento es un artículo de prensa.  

b. El tema del documento es el uniforme escolar.  

2. Jesús María Sánchez es el presidente de la Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa). Luis Alfonso Eusebio es el director del centro público Marqués de Suanzes. 

3. Dos inconvenientes: limita la creatividad y es sexista. Dos ventajas: es más cómodo para los padres, evita las diferencias entre los alumnos.  

4. Porque es más barato 

 II.- VOCABULARIO 

1 

La chaqueta 

la veste 

2 

una prenda de vestir 

un vêtement 

3 

la ropa 

les vêtements 

4 

el vestido 

la robe 

5 

los zapatos 

les chaussures 

6 

de cuadros 

à carreaux 

7 

comprar 

acheter 

8 

gastar 

dépenser 

9 

llevar 

porter 

10 

anticuado(a) 

démodé(e) 

11 

cómodo(a) 

confortable 

12 

elegante 

 

13 

original 

 

14 

tradicional 

 

 III.- GRAMÁTICA: LES COMPARATIFS RÉGULIERS. 

 

 

 a. La túnica es más original que el vestido 

b. El pantalón es menos fresco que la falda 

c. La camisa es tan moderna como el jersey.