Página 33
¿UNIFORMES PARA TODOS?
I- RESPONDER A LAS PREGUNTAS: A.- PREPARATE PARA LEER:
|
– ¿Qué llevan los chicos? – Llevan pantalones grises, jerséis azules y camisas blancas. – ¿Y las chicas? – Llevan faldas de cuadros, jerséis azules. Llevan calcetines negros. – ¿Cómo son? – Son guapos y elegantes. |
B.- LEE:
|
1. a. El documento es un artículo de prensa. b. El tema del documento es el uniforme escolar. 2. Jesús María Sánchez es el presidente de la Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa). Luis Alfonso Eusebio es el director del centro público Marqués de Suanzes. 3. Dos inconvenientes: limita la creatividad y es sexista. Dos ventajas: es más cómodo para los padres, evita las diferencias entre los alumnos. 4. Porque es más barato |
II.- VOCABULARIO:
1 |
La chaqueta |
la veste |
2 |
una prenda de vestir |
un vêtement |
3 |
la ropa |
les vêtements |
4 |
el vestido |
la robe |
5 |
los zapatos |
les chaussures |
6 |
de cuadros |
à carreaux |
7 |
comprar |
acheter |
8 |
gastar |
dépenser |
9 |
llevar |
porter |
10 |
anticuado(a) |
démodé(e) |
11 |
cómodo(a) |
confortable |
12 |
elegante |
|
13 |
original |
|
14 |
tradicional |
|
III.- GRAMÁTICA: LES COMPARATIFS RÉGULIERS.
|
a. La túnica es más original que el vestido. b. El pantalón es menos fresco que la falda. c. La camisa es tan moderna como el jersey.
|